El verano se acerca y ya podemos disfrutar de frutas tan espectaculares como la sandía o el melón. Hoy os traigo una receta deliciosa, ideal para los más golosos, ya que el plátano y la sandía son un dúo muy dulce y refrescante. Os aseguro que rebañaréis el cuenco hasta que no quede nada.
Ingredientes
Para el batido:
- 1 plátano congelado
- 1 gran rodaja de sandía
- 2 cucharadas soperas de semillas de chía
Como toppings he utilizado:
- 1 kiwi (preparado en forma de rosa)
- arándanos congelados
- virutas de coco
Preparación
Batimos la rodaja de sandía. Como contiene mucha agua, nos quedará una consistencia de zumo. Añadimos las dos cucharadas de semillas de chía al zumo de sandía y dejamos reposar media hora. De esta forma, el zumo de sandía espesará y nos ayudará a conseguir la textura que queremos. Mientras tanto podemos preparar las rosas de kiwi. Para ello pelamos el kiwi, lo cortamos a la mitad y hacemos rodajas muy finas a lo ancho. Desplegamos las rodajas sin que se separen del todo y las enroscamos hasta formar la rosa.
Pasada la media hora (no pasa nada si la mezcla reposa más tiempo), ponemos en la batidora el zumo de sandía con las semillas y un plátano. Batimos a máxima potencia y servimos en un bol. Por último, colocamos el kiwi y el resto de toppings.
Aliméntate conmigo cada día en mi Instagram 😉