Se acerca el verano y con el calor nuestro cuerpo pide a gritos un extra de hidratación. Si eres de los que te cuesta beber los dos litros de agua al día que recomiendan los expertos, el agua con sabor puede ser tu gran aliado. En verano y bien fresquita, es una buena alternativa para alejarse de los refrescos llenos de azúcar y romper con la monotonía del agua. Puedes prepararla a tu gusto, tan solo tienes que mezclar trozos finos de tus frutas favoritas y con las hierbas aromáticas que prefieras.

Nosotras te dejamos aquí algunas propuestas.


Limón / Lima: Es la más conocida y ha sido abanderada por numerosas famosos como su principal truco para mantener la línea. Una opción aún más refrescante es sustituir el limón por lima o mezclar ambos. Gracias al limón eliminarás toxinas y reforzarás tu sistema inmunológico. Si quieres potenciar su efecto depurativo tómalo en ayunas.


Frutos rojos: Una opción cargada de antioxidantes que puede variar de sabor según los frutos que elijamos. Conviene esperar un poco después de realizar la mezcla para que dejen más sabor. Puedes echar alguno de ellos congelados, funcionarán como hielos con sabor extra a medida que se vayan deshaciendo.

image1.JPG


Pepino, limón y menta: La menta, además de refrescar el aliento ayuda a aligerar las digestiones por lo que este agua puede ser perfecto para tomar después de comer. Esto unido al poder saciente del pepino y al depurativo del limón hacen de este agua con sabor un perfecto aliado para mantener la línea.

Processed with VSCOcam with f2 preset


 Manzana y canela: Si quieres una propuesta alejada de la acidez del limón e igual de efectiva a la hora de acelerar el metabolismo de tu organismo el agua con manzana y canela es tu opción. La canela ayuda a regular el azúcar en sangre y la manzana ayuda a regular el transito intestinal.

DSC_1838.jpg


Piña y pepino: La opción más tropical es ideal para evitar picar entre horas. El pepino te ayudará a saciar el apetito y la piña a eliminar líquidos.


Antes de tomar todas estas combinaciones de agua con sabor conviene mover muy bien y esperar mínimo dos horas después de realizar la mezcla para que el sabor se haya impregnado en el agua. Además, si quieres lograr un sabor más intenso a parte de los trozos de frutas puedes añadir su jugo. Y vosotros, ¿con que agua con sabor os quedáis?

Queremos saber vuestras propuestas.

3

Fotografías cortesía de DropBottle, ¡muchas gracias por inspirarnos con vuestras recetas de aguas detox!