Ya he vuelto de unas vacaciones en las que he podido nutrirme del sol y la buena compañía, desconectar del ruido de Madrid y la mortal rutina. Tras el curso de cocina vegana de Elka, autora del blog Lala Kitchen, afronté las vacaciones cargada de optimismo y positividad, sabiendo que aquello era un impulso para que mi cambio continuará y mis elecciones alimentarias fueran incluso más verdaderas, centradas en lo que considero mejor para mi desde un punto de vista de salud y con más fuerza para transmitir esa energía de cambio y poder compartirla con todos vosotros.

Continuemos juntos en el camino de la búsqueda de la mejor versión de nosotros mismos.

Hoy quiero hablar de una nueva forma de disfrutar de los espaguetis: las verduras espiralizadas. Si estáis adentrándoos en una nueva forma de vida basada en lo vegetal, esta forma de corte de las verduras os ayudará a reemplazar los habituales espaguetis por puro verde. Energía limpia y ligera para incluir a nuestros recursos culinarios del día a día.

De todos los vegetales que se pueden espiralizar (que son muchos, muchísimos) el rey de todos ellos es, sin duda alguna, el calabacín. Los espaguetis de calabacín son una forma divertida de engañar a los sentidos, ya que su textura es muy parecida a la de los espaguetis convencionales de trigo, y podemos añadir nuestra salsa favorita.

Solo tienes que hacerte con un aparato para espiralizar verduras y ponerte manos a la obra. Te dejo un video explicativo de cómo espiralizar el calabacín para que veas lo sencillo y rápido que es.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Gg2UpyanG7s]


Espaguetis de calabacín con pesto de almendras

Para nuestro plato de espaguetis verdes necesitamos 1 calabacín por persona espiralizado. Podemos consumirlos crudos, de forma que mantendrán todas sus propiedades nutricionales, cocinados unos minutos al vapor o escaldados ligeramente. Evitaremos, en cualquier caso, una cocción larga.

Me encanta combinar los espaguetis de calabacín con un pesto versionado en el que utilizo como base las almendras. Solo hay que batir en un procesador de alimentos una taza de hojas de albahaca fresca, una taza de almendras, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y sal al gusto.

calabacin-1calabacin-2

¡Que los disfrutéis mucho! Nos vemos pronto 🙂

2