Hoy os traigo una versión simplificada (¡y muy saludable!) del Pad Thai tailandés. Para prepararlo, podemos elegir los noodles que prefiramos (de arroz, de quinoa o de trigo sarraceno). También os recomiendo tener a mano al menos un calabacín para espiralizar ya que será una buena forma de equilibrar el plato y aumentar su contenido de verduras.
Para elaborarlo, utilizaremos el wok, que nos permite un tipo de cocción rápida de las verduras que, de esta forma, quedarán crujientes y mantendrán sus propiedades nutritivas. También prepararemos una salsa ligeramente picante y agridulce, al tiempo que ligera, que realzará los sabores del plato.
Ingredientes
- 100 gr de noodles (los que hayamos elegido)
- 1 calabacín
- 1 zanahoria grande o dos medianas
- media cebolla
- medio pimiento verde
- medio pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
Para la salsa:
- 3 cucharadas de salsa de soja o tamari
- 1-2 cucharadas de sirope de ágave
- 1 cucharada de vinagre de Módena (o de manzana)
- media cucharadita de cayena en polvo (o al gusto)
Por encima:
- un puñadito de anarcardos machacados
- un chorro de lima (en el momento)
Preparación
Primero prepara las verduras, para tenerlas listas antes de echarlas al wok. Al ser una cocción rápida (apenas 3 minutos) es mejor tener todo preparado para no ponernos nerviosos mientras cocinamos o que alguna de las verduras se nos queme. Para ello espiralizamos el calabacín y la zanahoria (yo utilizo Spirali) y cortamos en juliana la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde. También picamos muy fino el ajo.
Al tiempo, podemos poner a cocer los noodles (el tiempo especificado por el fabricante, que variará en cada caso). También preparamos la salsa, mezclando la salsa de soja o el tamari con el sirope de ágave (se puede sustituir por otro endulzante natural que tengáis por casa), el vinagre y la cayena (se puede sustituir por otra especia o salsa picante que prefiráis).
Ponemos un chorro de aceite de oliva en el wok (también se puede cocinar con aceite de coco) y cuando esté caliente añadimos las verduras. Salteamos 3 minutos y añadimos los noodles (ya cocidos) y la salsa que acabamos de preparar. Removemos un par de minutos más y ya tenemos listo nuestro Pad Thai vegano, super sencillo.
Servimos con los anacardos triturados por encima y media lima para añadir limón al gusto.
Espero que os haya gustado la transformación a lo saludable
de esta delicia asiática y que la disfrutéis con los vuestros.