A pesar de que no estoy muy de acuerdo con la lógica consumista que tiene todo lo relacionado con San Valentín, he decidido preparar una receta muy fácil y nutritiva para que podamos celebrarlo de forma sencilla.

No hay mejor regalo en este mundo que alguien que te cocine. A través de la cocina nuestras abuelas y madres nos han transmitido el cariño por la tradición, la pasión de cocinar para la familia y de la gratificación que supone ver como otros disfrutan con lo que uno ha cocinado.

Este es uno de los principales motivos por los que me gusta tanto cocinar, porque hay caras de alegría, de sorpresa y de gusto que son impagables y que alimentan de verdad el alma.trufas-crudiveganas-remolacha-5trufas-crudiveganas-remolacha-1

Por eso os propongo que este San Valentín te dejes de regalos materiales y cocines para tu pareja, para tu familia o tus amigos. Es un buen momento (aunque también cualquier otro a lo largo del año) para celebrar el amor en general, el amor que sentimos por lo que hacemos, por nuestras mascotas y por la comida también, porqué no.

Con una base de remolacha, estas trufas son tan fáciles de hacer que te sorprenderás y quedan estupendas. Espero que las disfrutes con quien más quieres y que compartas con ellos la gasolina verde que nos da tanta energía positiva.trufas-crudiveganas-remolacha

 

Trufitas del amor
Serves 10
Con una base de remolacha, estas trufas crudiveganas son ideales para celebrar ocasiones especiales libres de sufrimiento animal, gluten y azúcar.
Write a review
Print
Prep Time
10 min
Cook Time
15 min
Total Time
25 min
Prep Time
10 min
Cook Time
15 min
Total Time
25 min
0 calories
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
Nutrition Facts
Serving Size
0g
Servings
10
Amount Per Serving
Calories 0
Calories from Fat 0
% Daily Value *
Total Fat 0g
0%
Saturated Fat 0g
0%
Trans Fat 0g
Polyunsaturated Fat 0g
Monounsaturated Fat 0g
Cholesterol 0mg
0%
Sodium 0mg
0%
Total Carbohydrates 0g
0%
Dietary Fiber 0g
0%
Sugars 0g
Protein 0g
Vitamin A
0%
Vitamin C
0%
Calcium
0%
Iron
0%
* Percent Daily Values are based on a 2,000 calorie diet. Your Daily Values may be higher or lower depending on your calorie needs.
Para las trufas
  1. 1 T y 1/2 de nueces
  2. 1 T de dátiles deshuesados
  3. 1 remolacha mediana o 2 pequeñas
  4. 1 C de aceite de coco
Para rebozar las trufas
  1. Un poco de coco rallado
  2. Un poco de algarroba en polvo
Instructions
  1. Pelamos la remolacha (y las nueces si las tenemos con cáscara).
  2. Añadimos a un procesador de alimentos todos los ingredientes y trituramos hasta obtener una masa manejable.
  3. Formamos bolitas con la masa.
  4. Rebozamos la mitad de las bolitas en el coco rallado y la otra mitad en la algarroba en polvo.
Notes
  1. Puedes usar tus ingredientes favoritos para rebozar las trufitas. Puedes probar con semillas de cáñamo peladas, maca, semillas de calabaza trituradas o almendras trituradas y también con cacao puro en polvo.
  2. Se pueden conservar en la nevera durante una semana o puedes congelarlas para que te duren más tiempo. En este último caso, solo tienes que sacarlas media hora antes de comerlas para que se descongelen bien.
beta
calories
0
fat
0g
protein
0g
carbs
0g
more
Amanda Ortiga TGF - The Green Fuel https://amandaortiga.com/
descubre-la-experiencia
2