Ha pasado ya mucho tiempo desde que probé por primera vez un batido verde. Sin embargo, es uno de esos hábitos que conservo y, muchos días, como desayuno, me preparo un batido verde, bien cargado de vegetales. ¿Por qué?

Hoy quiero contarte los 5 beneficios principales de desayunar un batido verde e invitarte al próximo reto que vamos a organizar: la Green Smoothie Week. Te proponemos que desayunes durante una semana un batido verde, ¡y te sientas como nunca! Apúntate al reto aquí y recibe gratis 7 recetas de Batidos Verdes para que incorpores a tu rutina diaria. ¿Cuándo comienza? Del 19 al 25 de junio.


1. Actitud verde para todo el día

Desayunar un batido verde me hace sentir plena, es un acto de auto amor muy gratificante, de respeto por mi misma y de compromiso con mi salud. El desayuno tiene más poder de lo que parece porque, en cierta forma, orienta nuestra actitud hacia el día. Si lo comenzamos cuidándonos, es mucho más probable que el resto de decisiones que tomemos estén alineadas con nuestros valores y estilo de vida saludable. Experimenta qué supone para ti regalarte este auto cuidado tan especial. 

2. Ayuda al cuerpo a eliminar toxinas

El cuerpo elimina las toxinas de manera natural  a través de los órganos emuntorios: los riñones, el hígado, los pulmones y el sistema digestivo. Pero  con el ritmo de vida actual estamos expuestos a muchos factores contaminantes: alimentos no orgánicos con pesticidas, productos de limpieza con químicos, radiaciones Wi-Fi, estrés, aire contaminado…. Factores que generan residuos tóxicos en el organismo y que crean radicales libres. La lista de factores contaminantes y de estrés aumenta cada día por lo que es fácil que los órganos encargados de esta limpieza y depuración estén saturados, que no funcionen a máximo rendimiento y que, por lo tanto, acumulemos elementos tóxicos en el cuerpo que pueden afectar a nuestra salud. Se crea en el cuerpo un ambiente más ácido, más inflamado y con un sistema inmunológico más débil.

Para ayudar a nuestro cuerpo en este proceso de eliminación de toxinas podemos apoyarnos en nutrientes y elementos fitoquímicos con efecto depurativo y antioxidante. Por eso es muy importante tomar cada día una buena ración de verdura (y con verdura de hoja verde bien presente) y de fruta.

3. Forma sencilla de aumentar el consumo de verduras y frutas.

La realidad es que el consumo habitual de fruta y verdura es muy inferior al que debería ser. Motivo fundamental para incorporar un batido verde a tu día, porque es una forma fácil y rápida de aumentar tu consumo de fruta y vegetales. Si preparamos un batido verde con 5 piezas de fruta y verdura, ya habremos asegurado una buena ingesta para al día, que podemos (¡y debemos!) complementar en la comida y en la cena. En cualquier caso, un excelente punto de partida. 

4. Mayor biodisponibilidad de nutrientes

Como los ingredientes no están sometidos a temperatura, nos aseguramos de que contienen todos sus micronutrientes y sus propiedades. Además, en las frutas y verduras trituradas encontramos una mayor biodisponibilidad de sus nutrientes, que hará que podamos absorberlos mejor. 

5. Mejora la calidad de tu sangre

Incluir hojas verdes en el batido es clave para beneficiarse al máximo de las propiedades de la clorofila. Una sustancia con una estructura molecular similar a la hemoglobina (la sangre) que encontramos en los vegetales de hoja verde oscura. Cuando se consume clorofila, aumenta la producción de hemoglobina y como consecuencia nuestra sangre será más rica en oxígeno.