¡Todos nos merecemos un descanso!! Cuando llegan esos días tan deseados de vacaciones, ¡ay! por fin nos relajamos, dejamos de pensar en el metro, en los (a veces un poco) pesados de los compañeros de trabajo, en las prisas y esa sensación de que no llegamos a nada, de que el día no da de sí todo lo que necesitamos. Pasamos a los paseos interminables por la playa, a tomar el sol sin control, dormir hasta tarde, echarnos siestas eternas y comer en exceso. ¿Comer en exceso?! Bueno, puede ser que en ocasiones se nos vaya un poco la mano. ¡Estamos de vacaciones! El relax es un obligación. Es, sin duda, el momento de ser más permisivos con nosotros mismos, de concedernos ese capricho que a veces nos negamos y relajarnos con las comidas. 

Hoy os cuento cuáles son mis 6 trucos para mantener una dieta llena de gasolina verde incluso de vacaciones. Así evito que mi depósito se resienta, coger kilos de más (y sobre todo de comida que no me hace ningún bien) y que la vuelta no sea tan dura. ¿Es posible encontrar un equilibrio entre el placer de las vacaciones y el control por un estilo de vida saludable? ¡Es posible! Y muy fácil diría yo…

1. Elige un alojamiento con cocina

¡No tiene porqué ser completa! Si lo es… estupendo, más posibilidades con las que jugar, pero con que tenga una nevera y algunos platos y cubiertos basta. Así podrás prepararte alguna comida en casa, pero sobre todo el desayuno. Mi consejo es que no comiences el día atiborrándote de bollos y café. Mantén tus desayunos saludables, esos que ya has incorporado a tu rutina, que disfrutas y de los que te sientes orgullos@. Son tantas las posibilidades… avena con frutos secos y fruta, un buen plato sencillo de fruta, un pudding de chia o unas tostadas de pan integral con aguacate y semillas. Muchas alternativas para empezar el día de la mejor forma posible. Recuerda que esta acción marcará tu tendencia saludable de todo el día, por lo que desayunar bien y sano te da poder para tomar decisiones alineadas con tus valores más adelante.

2. Come fuera, cena verde

A todos nos encanta comer fuera cuando vamos de vacaciones, probar la gastronomía de la zona y los platos típicos. ¡No es necesario que te prives de eso! Mi consejo es que te permitas una comida al día fuera de casa (buena va, y algún día incluso la comida y la cena, porqué no…). Pero intenta no dejar de preparar tus propias comidas durante las vacaciones. Yo siempre trato de mantener este equilibrio porque mi digestión me lo agradece muchísimo. Si como fuera, por la noche me preparo una ensalada de hojas verdes, bien fresquita y ligera. Si sé que voy a cenar fuera, me llevo a la playa una ensalada de legumbres para comer. ¡Riquísima!

vacaciones-healthy-3

3. Bebe mucha agua

No te olvides de hidratarte. Empieza el día bebiendo un vaso de agua tibia para activar tu cuerpo y ayudarle a arrancar. Evita las bebidas gaseosas y azucaradas, si te apetece algo diferente opta mejor por una limonada o un zumo natural. 

4. Elige snacks saludables que te aporten nutrientes

No caigas en lo fácil, en las patatas fritas de bolsa o los bollos. Mejor ten a mano siempre una buena selección de frutos secos, fruta deshidratada, frutas secas como pasas o dátiles o directamente fruta fresca. Un plátano o una manzana a media mañana o media tarde son una excelente opción. 

5. Date algún capricho pero elige con cabeza

Llega ese momento, el de la comida o la cena fuera de casa que tanto has estado deseando… ¡Elige con cabeza! Evita los fritos y elige modos de cocción más saludables, como a la plancha o la brasa. Intenta que en tus comidas, aunque sean fuera de casa, haya una buena representación de verduras. Si el menú del día tiene opciones demasiado contundentes o grasientas como segundo plato, elige dos primeros, seguro que no te ponen ningún problema. 

6. Busca mercados de productores y restaurantes veggie-friendly

La cultura saludable se extiende cada vez por más lugares. Es muy probable que en la zona donde te encuentres celebren semanalmente algún mercado de productores. Aprovecha para acercarte, disfrutar del ambiente y encontrar productos locales y de temporada. También es muy posible que en tu zona o en las ciudades que visites haya restaurantes veganos o vegetarianos, una buena oportunidad de disfrutar de comida riquísima pero saludable. 

Y sobre todo, ¡disfruta mucho!!

Espero que mis truquillos te ayuden y te sean útiles.

Amanda 🙂

Dentro de muy poco nos vamos de retiro… ¿te vienes? Aún quedan dos plazas libres, si te interesa no lo pienses mucho, ¡que vuelan! Puedes escribirnos a thegreenfuelhome@gmail.com para más información o para reservar. ¡Nos vemos!

7Retiro ¡Verano Saludable!