Uno de mis rituales favoritos para comenzar el día son los lattes. Me encanta disfrutar de una bebida cremosa, saludable y especial que me reconforte y me ayude a arrancar. Me fascinan porque son muy versátiles, nos permiten experimentar, adaptarlos a nuestro gusto y crear bebidas nuevas casi cada día. Durante mi formación como chef crudivegana, cuando tenía que madrugar muchísimo, siempre me preparaba un maca-matcha latte. Se adaptaba a mis necesidades del momento, la maca aporta energía y es reguladora hormonal y el té matcha es antioxidante. Por la noche prefiero prepararme una leche dorada o turmeric latte, utilizando cúrcuma, aceite de coco, una pizca de pimienta negra y canela. Reconforta el cuerpo, relaja, es antiinflamatoria y el toque dulzón de la canela me vuelve loca. Y hace poquito he comenzado a aficionarme a este latte que os presento hoy, a base de remolacha. Puedes utilizar remolacha en polvo pero te recomiendo que utilices el zumo de la remolacha. Con muy poquito de zumo podemos preparar una gran cantidad de lattes, así que te recomiendo que lo conserves en la nevera en un bote de cristal y bien cerrado, con unas gotitas de zumo de limón y utilices lo necesario cada día. Además, la pulpa resultante de hacer el zumo de remolacha la puedes utilizar para hacer unas trufitas crudiveganas deliciosas. Mira aquí la receta de las trufas.

Este fue el latte que elegí para el primer día de Retiro de Cocina Saludable, el color es espectacular, el sabor es suave y muy delicado y es una excelente fuente de hierro. Mimar a los participantes del retiro es mi misión número uno y cambiamos las recetas cada mes para que la experiencia sea nueva y diferente en cada retiro. A ver qué latte se me ocurre para los próximos… Me hace tan feliz ver la cara de los participantes disfrutando este latte y las demás recetas que ya estoy deseando que lleguen los retiros de la próxima temporada.

Por cierto, me encanta utilizar la batidora de vaso para hacer los lattes porque se consigue que todos los ingredientes queden muy muy bien mezclados y una espuma irresistible. ¿Cuál es tu latte favorito?

Beetroot Latte

Ingredientes

  • 2 C de zumo de remolacha
  • una pizca de extracto de vainilla o vainilla en polvo
  • 200 ml de bebida vegetal de almendras
  • 1 c de sirope de agave o miel (opcional)

Instrucciones

  1. Calentamos la bebida vegetal si queremos un latte calentito.
  2. Añadimos todos los ingredientes a una batidora de vaso y batimos a máxima potencia para que todos los ingredientes queden bien incorporados y conseguir espuma.
  3. Servimos y a disfrutar.

Notas:

Adapta la cantidad de vainilla según tus gustos y la potencia de la vainilla que utilices. Personalmente la prefiero en polvo.

https://amandaortiga.com/2018/06/06/beetroot-latte/