Adoro las semillas de chia porque además de saludables son muy muy versátiles. Su sabor neutro nos permite combinarlas de muchas formas diferentes y en este post encontrarás un recopilatorio de desayunos a base de este ingredientes.

Las semillas de chia son mucilagínosas, es decir, se hidratan formando una especie de gel o mucílago si las sumergimos en un líquido, creciendo 10 veces en tamaño. Son ricas en omega 3, super saciantes y muy hidratantes gracias a esta cualidad tan especial. Para crear un pudin de chia tan solo tenemos que poner 10 cucharadas de líquido por cada 1 de chia y esperar de 10 a 20 minutos a que lo absorban. Además están perfectas de un día para otro, así que podemos dejar listo nuestro desayuno la noche anterior y ahorrar tiempo por la mañana o llevarnos el pudin directamente al trabajo.

¡Allá vamos!

Pudin de chia con sandía

Para preparar este pudding de chia refrescante tan solo hay que batir una rodaja de sandía con un poco de bebida vegetal de almendras, añadir semillas de chia, dejar reposar 20-30 minutos y servir con nuestra fruta favorita. Yo he añadido más sandía en bolitas y arándanos congelados. ❤️

 

Pudin de chia Açai

El açai es una baya muy rica en antioxidantes ideal para incorporar en nuestros desayunos. Para preparar este pudin tan solo tienes que batir medio plátano congelado con bebida vegetal de almendras (unos 150 ml.), dos cucharaditas de açai en polvo y, opcional, una cucharadita de manteca de pipas de calabaza, que nos aportan mucho zinc. Puedes servirlo con fruta a tu gusto. Yo he utilizado higos, moras, nibs de cacao y coco rallado.

Pudin de chia verde

Para preparar este pudin de chia primero haremos un batido verde con 1/2 plátano congelado, un puñado de kale, un puñadito de hojas de menta y bebida vegetal o agua de coco. Ajustamos el líquido para que el batido no sea muy denso. Añadimos 1 cucharada de semillas de chia por cada 10 cucharadas de batido. Dejamos reposar 20 minutos y servimos con mucha mucha fruta.

Black chia pudin con mango

Para preparar este desayuno comenzamos mezclando un par de cucharaditas de carbón activo con un vaso de nuestra bebida vegetal favorita. Cuando esté bien mezclado añadimos las semillas de chia y dejamos reposar 15 minutos. Por otro lado pelamos el mango y lo batimos para conseguir un puré delicioso. Alternamos capas de chia y mango y ya tenemos listo el desayuno.

Espero que te hayan gustado estas combinaciones con las semillas de chia. Si tienes otros favoritos me encantaría que lo compartieras en los comentarios.

¿Me acompañas en el último Retiro Intensivo de Cocina Saludable del año? Es la décima edición y me encantaría compartir este viaje fascinante hacia la salud contigo. Cocina de inspiración vegetal sencilla, atractiva y deliciosa para revolucionar tu mundo y tu salud. Si quieres más info haz click aquí. 

Nos vemos pronto!