Soy más de salado que de dulce pero me encanta cocinar tartas tan solo por ver la carita de felicidad de la persona a la que se la preparo. Hay emoción, hay curiosidad y mucha gratitud porque cuando preparamos comida para otras personas (y más si es saludable y buena para ellos) estamos mimándoles, les hemos dedicado parte de nuestro preciado tiempo y hemos pensado en su felicidad mientras cocinábamos, esperando que la receta sea de su gusto. Es especial, les regalamos una parte nuestra. 

En este post vamos a hacer un recopilatorio de Regalos comestibles, que puedes preparar en casa y regalar durante estas fiestas. Este año en casa hemos decidido que vamos a regalar a todas las familias un tarro de cristal lleno de granola casera, haremos 7 tarros en total y los regalaremos con la receta impresa, de forma que puedan rellenar su tarro con más granola hecha por ellos cuando se les termine. Y estoy segura de que les va a gustar tanto la experiencia de consumir granola casera que más de uno se va a animar a repetir en casa el proceso. Repasemos qué otros regalos comestibles son ideales para regalar en Navidad

Regalos comestibles dulces

  • Granola casera

Como os comentaba, un buen tarro de Granola casera es perfecto para regalar e introducir el gusanillo a los más incrédulos de que la comida saludable puede ser deliciosa. Se puede decorar con cintas un tarro de cristal, rellenarlo la granola y hacer una tarjeta con la receta para que puedan repetirla más veces. Os dejo una receta de Granola de Navidad en video:

 

  • Galletas saludables

Una caja o un tarro lleno de cookies es otra gran opción. ¿A quién no le gustan las galletas? Puedes sorprenderles con estas Cookies de garbanzos del blog. También puedes optar por hacer las clásicas Galletas de Jengibre de Navidad o unas Galletas de avena y plátano, que también están deliciosas.

  • Caja de bombones o trufas

Todos los alumnos que han hecho el Taller de Chocolate ya saben como temperar chocolate saludable en casa, a base de ingredientes naturales y llenos de nutrientes. Temperar chocolate es un momento delicado y delicioso, que acompañado de calma y buena música puede resultar muy relajante. Y aún es mejor si lo que preparas es una caja de bombones rellenos de diferentes sabores como los que aprendemos en el taller. También puede ser una caja de Energy Balls o trufas crudiveganas, como las Boniato Rocher de La Cierva Verde, las Trufitas del amor del blog o las Trufas de palomitas y caramelo salado de cacahuete del blog.

  • Turrones y chocolates

Es época de muchos dulces navideños y aportar a la fiesta un turrón saludable es una forma de transmitir a toda la familia que hay alternativas deliciosas a los alimentos procesados. El Turrón tipo Suchard del blog o el Turrón vegano de chocolate de VeggieBoggie.  

Regalos comestibles salados

  • Kimchi, chucrut o verduritas encurtidas

Regalar fermentos es regalar salud. Puedes hacer un tarro grande de kimchi, fermentarlo y dividirlo en tarros más pequeños para regalar cuando esté listo. Son coloridos, llenos de sabor y muy sorprendentes. Explícales que un alimento fermentado tiene bacterias que son beneficiosas para nuestra salud intestinal, y que una salud intestinal fuerte significa un sistema inmune fuerte y una mejor salud global. Puedes utilizar la receta de Kimchi del blog o, si has venido al Taller de Fermentados y Salud Intestinal preparar cualquiera de las recetas de fermentos que aprendimos… quizás la de Col, manzana y menta o las Cebolletas con remolacha encurtidas. 

  • Pan saludable casero con paté vegetal

El buen pan me pierde y si es casero siempre tiene algo especial. Una hogaza de pan junto a un tarrito de paté vegetal puede ser un regalo muy original que todo el mundo sabe apreciar. Preparar cualquier pan lleva su tiempo y esfuerzo pero los resultados merecen la pena. Te invito a que descubras el Pan de semillas y especias de VeggieBoogie o el Pan de quinoa 100% del blog. Puedes acompañarlos de un paté vegetal como el Muhammara que propone Beatriz Moliz, el Paté rosa de remolacha y tofu de La Cierva Verde o el Hummus de ajo negro del blog. También puedes aprender muchas recetas para regalar en los nuevos talleres de Pan saludable y Pan sin gluten de la Escuela.

  • Queso vegano

¿Recuerdas tu sorpresa al probar por primera vez un queso vegano? Su sabor intenso y delicioso muy parecido al queso causa sensación. Prepáralo con mucho amor y envuélvelo bonito y será un regalo de 10 para tus seres queridos. Puedes buscar una caja de madera o cartón y envolverlo en papel para que esté bien empaquetado. Puedes encontrar una Guía para hacer quesos en el blog y la receta de un Queso vegano fermentado con kimchi en el ebook Gratuito The Green Secret.

Si te han gustado las ideas de este post, no dudes en compartirlo con tus amigos. También puedes incluir en comentarios otros Regalos comestibles que se te ocurra. 

No puedes perderte estos posts sobre Navidad consciente, a mi me han encantado: