He recopilado en este post 3 recetas en las que utilizo kombucha para aportar sabor al plato y también ese toque probiótico que beneficia nuestra salud intestinal. La kombucha es una bebida fermentada a partir de té azucarado que nos ayuda a aportar diversidad bacteriana a nuestra microbiota. Estas bacterias cumplen funciones muy importantes dentro de nuestro organismo y sin ellas no podríamos vivir.

La kombucha es una forma deliciosa de mejorar nuestra salud y espero que con estas 4 ideas comiences a utilizarla también en tus recetas. Es perfecta para enriquecer salsas, aliños o bebidas saludables. ¿Cuál de las 4 opciones te parece más apetecible?

He preparado todas estas recetas utilizando Komvida Kombucha, producida en Extremadura por un equipo increíble y, sobre todo, igual de deliciosa que saludable. Kombucha sin pasteurizar y de calidad.

1. SALSA PROBIOTICA DE COCO

Ideal para combinar con rollitos arcoiris o fajitas de verduras.

Ingredientes: 1/2 taza de anacardos (remojados 4 horas), 1/2 taza de crema de coco (la parte sólida de la lata de leche de coco), 1 cucharada de miso blanco, 60 ml de Komvida Kombucha de jengibre y limón y 60 ml de agua.

Preparación: batimos todos los ingredientes hasta conseguir una textura muy cremosa. Conservamos en la nevera en un tarro de cristal hasta una semana.

2. MOCKTAIL DE KOMBUCHA 

Sorprende a tus invitados en ocasiones especiales con un mocktail saludable.

Ingredientes (para 1 cóctel): ½ taza de zumo de naranja, 150 ml. de Komvida Kombucha Berryvida, ½ cucharadita de canela molida. Para decorar: 1 rodaja de naranja, 4-5 frambuesas congeladas, 1 ramita de canela y hojas de menta.

Preparación: Servimos el zumo de naranja, añadimos la rodaja de naranja, las frambuesas, la canela en polvo y rama y las hojas de menta y servimos la kombucha Berryvida muy fría.

3. BATIDO VERDE PROBIÓTICO

La forma perfecta de empezar el día cuidándonos con deliciosa gasolina verde.

Ingredientes: 2 kiwis, 2 ramas de kale, 250 ml. de Komvida Kombucha Greenvida.

Preparación: batimos todos los ingredientes hasta que quede todo muy cremoso y a disfrutar.

4. PANNACOTA DE COCO CON SALSA PROBIÓTICA DE MANGO

Postre digestivo y lleno de sabor, ideal para terminar celebraciones.

Ingredientes (para 6-8 pannacottas): 1 taza de anacardos (previamente remojados al menos durante 4 horas), ¼ de taza de aceite de coco, una pizca de vainilla, 2 cucharadas de sirope de ágave, 400 ml. de leche de coco (de lata),1 cucharada de agar agar (seguir instrucciones del paquete), ½ piña (en rodajas), ½ mango, ½ taza de Komvida kombucha de vainilla, manzana y canela

Preparación: para hacer la pannacotta trituramos todos los ingredientes (excepto la leche de coco y el agar agar) en un batidora hasta conseguir una textura cremosa y sin grumos. Ponemos la leche de coco y el agar agar en un cazo, llevamos a ebullición y dejamos cocer 8 minutos aproximadamente. Una vez pasado el tiempo añadimos el líquido a la batidora con el resto de la mezcla y batimos para que se incorpore. Ponemos la mezcla en moldes (podemos usar moldes de magdalenas o específicos de flanes). Dejamos reposar en la nevera antes de desmoldar un par de horas. Tiene que enfriar bien para que el agar agar quede sólido. Hacemos la piña en rodajas a la plancha en una sartén y reservamos. Para la salsa trituramos el mango, añadimos la kombucha y batimos para que se incorpore. Servimos la rodaja de piña braseada, bien dorada por ambos lados, encima la pannacotta, la salsa y podemos añadir copos o coco rallado y mango deshidratado para decorar.