Nunca me había gustado demasiado el chocolate blanco hasta que comencé a preparar el mío, casero, con ingredientes de calidad y manteca de cacao como protagonista. En estos magnums lo combino con otro de mis favoritos: las cerezas 🍒  y le damos un toque de color y acidez para contrastar gracias al hibiscus

🌺 Si no tenéis siempre podéis bañarlos en chocolate negro y también quedará espectacular. Que los disfrutéis!!

🌺INGREDIENTES
Para 8 mini magnums

Para el relleno
3/4 taza anacardos (remojados al menos 4h)
1/2 taza manteca de cacao
1/2 taza bebida vegetal
1/4 taza de sirope de arce
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
una pizca de sal
12 cerezas sin hueso y troceadas

Para la cobertura
1/2 taza de manteca de cacao
1/2 taza de aceite de coco
1/2 taza de infusión de hibiscus
1/4 taza de anacardos (remojados al menos 4h)
1 cucharadita de sirope de arce (opcional)

PREPARACIÓN

Preparamos los moldes, yo utilizo unos de mini magnums de silicona pero podéis hacerlos en cualquier molde de helado.
Para hacer el relleno, derretimos la manteca de cacao y la trituramos junto con el resto de ingredientes del relleno (excepto las cerezas) hasta conseguir una consistencia super cremosa. Añadimos el relleno a los moldes y los trocitos de cereza distribuyéndolos entre todos los magnums. Sed generosos con la cereza, que luego es una alegría encontrarse un trocito. Los dejamos enfriar un par de horas o hasta que estén bien firmes antes de bañarlos en la cobertura.
Para la cobertura, derretimos la manteca y el aceite de coco y preparamos una infusión concentrada de hibiscus (con poca agua y muchas flores, para así conseguir un tono rosado intenso). Trituramos manteca, aceite de coco, hibiscus y anacardos hasta conseguir una consistencia sin grumos y líquida. La ponemos en un vaso estrecho y sumergimos los magnums para bañarlos en la cobertura.
Conservamos los magnums en el congelador en un tupper.

¿QUIERES APRENDER A COCINAR Y MEJORAR TU SALUD A TRAVÉS DE TU ALIMENTACIÓN?

ÚNETE a nuestro CLUB. Haz click aquí para ver toda la información. Descubrirás una forma deliciosa de alcanzar el bienestar que te mereces.