Observar(nos), leer(nos) y conocer(nos)

Nuestro cuerpo de mujer nos da información constante de nuestro estado, a través de un lenguaje que está en nuestra mano aprender a descifrar. Nos permite saber si todo funciona correctamente y detectar en seguida alteraciones que nos hacen prestar atención a nuestro interior, volcar la mirada hacia dentro, valorar y tomar en cuenta el proceso, analizar a fondo qué es aquello de nuestra vida que no funciona.

Pero cultivar la fertilidad no es solo cultivar la potencialidad de crear vida, sino de crear, en general. Nuestro cuerpo es el campo de cultivo, que se calienta y enfría, humedece y seca, se activa y se ralentiza para crear ese ambiente fértil en el que todo crece. La fertilidad es nuestro potencial creador, todas somos mujeres creadoras: de nuestra vida, sueños, proyectos.

Hoy te hago una pregunta: ¿qué tal tu fertilidad? ¿Conoces el pormenor de tus ciclos, las curvas fluctuantes de tu temperatura y el lenguaje de tu cuerpo? ¿Estás segura de ovular cada mes? ¿Eres consciente de la realidad de tu cuerpo? ¿O solo la intuyes, la ignoras, la imaginas?

Siempre es buen momento para comenzar a descifrarte. Créeme, eres digna de conocerte. Está en nuestras manos el poder de reclamar nuestros cuerpos, de retomar el contacto con esos ciclos naturales, y crear desde la conexión.

Hoy quiero compartir contigo una conversación junto a Laura (que puedes encontrar en Instagram como @eluterosalvaje) en la que profundizamos acerca de las Claves para potenciar la fertilidad natural. Estos son los puntos que repasamos en el video:

  • Qué es fertilidad
  • Porqué es importante cultivar la fertilidad (más allá del objetivo de la gestación)
  • La importancia de la conexión con nuestro cuerpo y ciclicidad
  • Factores importantes para el equilibrio hormonal: gestión del estrés, disruptores endocrinos, hábitos de vida saludable y salud intestinal
  • Microbiota intestinal
  • Nutrir alma y cuerpo para potenciar la fertilidad