Un viaje digestivo con Alf Mota. Curso de 3 sesiones

La digestión es el proceso con el que convertimos los alimentos en nutrientes. A lo largo de este curso de cocina de tres sesiones haremos todo lo que está a nuestro alcance – y que no es poco – para que esta transformación vital suceda de un modo óptimo. El viaje del sistema digestivo empieza en la boca y se puede decir que incluso antes de que se ingiera la comida. La salud digestiva depende de la elección que se haga de los alimentos y de cómo estos se combinan, cocinan, mastican, transforman, asimilan o eliminan.

En el proceso de la digestión participan órganos con funciones muy importantes, que atenderemos con detalle y cariño. Combinaremos conocimientos tanto de dietética y nutrición como de la ancestral medicina oriental, que relaciona la digestión con nuestra energía vital, cómo nos sentimos y actuamos en todos los aspectos de la vida. De la calidad de la digestión depende, en gran parte, la calidad y cantidad de la sangre, ese flujo vital que circula por cada rincón del cuerpo.

Veremos cómo podemos ayudar a mejorar las funciones del sistema digestivo haciendo elecciones más sensatas y saludables. Aprenderemos a utilizar la cocina y la alimentación con un gran sentido: mejorar nuestra digestión y calidad de vida. También actuaremos sobre aquellas dolencias y malestares que afectan al aparato digestivo para prevenirlos y tratarlos hasta superarlos. Estaremos atentos y contemplaremos la estrecha relación que hay entre la alimentación, la digestión y las emociones.

Sábado, 11 DE ENERO 2020 DE 11H A 13H30 – Vuelve a tu centro. Entrantes y postres saludables y digestivos.

Atenderemos con detalle en la anatomía y funciones del aparato digestivo, y nos centraremos en los alimentos que se convierten en nutrientes y en las funciones y equilibrio del estómago, el bazo y el páncreas. En la parte práctica de cocina realizaremos distintos entrantes y postres saludables con alimentos reales, ecológicos, naturales y que bien combinados te resultará de gran satisfacción y de óptima digestión.

Contemplaremos la estrecha relación que hay entre la alimentación, la digestión y las emociones para que vuelvas a tu centro y te sientas conectado con la tierra.

SÁBADO, 12 DE ENERO 2020 DE 16H A 19H – Ama a tu hígado. Super ensaladas con sus salsas y vinagretas.

El hígado, junto con la vesícula biliar, desempeña una labor intensa e increíble, de importancia vital tanto por sus funciones en el sistema digestivo como por su papel en la regulación de la mayoría de las sustancias químicas del organismo. Así mismo, se encarga de metabolizar las grasas y filtrar la sangre para liberarnos de los tóxicos.

Cocinaremos con un sentido: estimular las funciones hepáticas y colaborar con la depuración del organismo; armonizar el hígado, refrescar y participar con todo nuestro cariño en su rejuvenecimiento.

DOMINGO, 13 DE ENERO DE 11H A 13H30 – Cuida tus intestinos. Platos simbióticos equilibrados.

Hay quienes lo llaman el segundo cerebro, y esto se debe a que hoy en día queda claro que el intestino es un órgano de suma importancia para el bienestar y para la salud tanto física, mental como emocional. Y es que es en los intestinos, el órgano que forma parte del proceso de transformación de los alimentos, donde se aloja el sistema nervioso entérico, que tiene influencia sobre el sistema inmune y nuestro bienestar mental y emocional.

Es por ello que con una buena alimentación, procurando una cocina que combine alimentos probióticos y prebióticos, podremos regular el poder que ejercen en nuestra salud las bacterias intestinales. Hablaremos de cómo funcionan los intestinos, cómo podemos ayudarles a través de la alimentación a funcionar correctamente, y aprenderemos a cocinar deliciosas recetas que serán un regalo para nuestras bacterias intestinales.

 

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *