Sobre mí

Soy Amanda, periodista, herbodietista, coach de salud y chef, autora del libro Inspiración Vegetal y asesora de aceites esenciales. Mi proyecto es mi propio camino de conexión con la vida natural y la alimentación intuitiva.
Llevo más de 6 años en búsqueda activa del bienestar y construyendo un estilo de vida que me acerque a mi versión más auténtica, aquella que me permite alcanzar mi máximo potencial y disfrutar de la vida.
Trabajando como periodista comencé a interesarme por la relación entre alimentación y salud y la cocina vegetariana y naturista. Fue entonces cuando me formé como Herbodietista y también como Coach de Salud en el Institute for Integrative Nutrition de Nueva York, que me permitió poner foco sobre otras áreas más allá de la alimentación involucradas en el bienestar pleno.
He vivido siempre de forma muy creativa y apasionada. Gracias a la cocina plantbased he podido conectar con una parte muy potente de mi naturaleza y transmitir el estilo de vida verde en el que creo.
Estoy formada como chef nivel 3 por Plantlab, especializada en cocina plant-based, y he sido directora y profesora en la Escuela The Green Fuel durante dos años, un espacio presencial en Madrid donde se han impartido cientos de talleres de alimentación natural, consciente y saludable. Y, desde el comienzo, hemos realizado Retiros de Yoga y Alimentación Intuitiva en la sierra de Madrid en los que profundizar en estos hábitos desde el disfrute, el descanso y la desconexión, por los que ya han pasado más de 200 mujeres.
¿Cómo comparto mi camino?
A día de hoy comparto ese camino de bienestar y alimentación saludable a través de mi Instagram @amanda.ortiga y mi canal de YouTube donde publico vídeos semanales. The Green Fuel ha evolucionado y se ha convertido en un proyecto con varias patas que comparto con mi amiga y socia Beatriz Moliz. Por un lado realizamos cursos de cocina online de diferentes temáticas (haz click aquí para descubrirlos); también realizamos recetas en foto y vídeo para las redes sociales y blogs de marcas de alimentación; y, por último, creamos experiencias de wellness corporativo, para empresas que quieran apostar por la promoción de la alimentación saludable en el entorno laboral.


Desde hace dos años una nueva herramienta, o un regalo de la naturaleza, depende de cómo queramos verlo, se incorporó en mi viaje hacia el bienestar: los aceites esenciales.
En este momento estoy terminando una formación certificada de Aromaterapia y soy asesora de aceites esenciales en mi comunidad Círculo Aromático.
Los aceites esenciales de Young Living me han ayudado a transitar momentos muy complicados a nivel emocional, me permiten cuidarme físicamente de forma natural e incluso limpiar mi hogar o sustituir mi cosmética por productos sin tóxicos.
Vivimos muy expuestos a todo tipo de químicos perjudiciales y disruptores endocrinos que se cuelan en nuestro hogar de mil maneras. Los aceites esenciales, son sus posibilidades infinitas y sus propiedades terapeúticas nos permiten cambiar nuestro estilo de vida hacia uno mucho más natural y saludable.
