La cocina crudivegana tiene tantas alternativas y es tan divertida que no he podido resistirme a preparar este bowl de inspiración hawaiana. Una receta sencilla, llena de nutrientes y color que triunfará en casa, ya verás 😉 Para jugar un poco más he utilizado una mini sandía ecológica que he vaciado como bowl natural. La sandía sobrante la he triturado con hielo y hojas de menta para combinar el plato con un zumo delicioso y super refrescante. ¡Espero que disfrutes mucho la receta!
Raw Poke Bowl
Ingredientes
- Para el "atún":
- 2 tazas de sandía en daditos
- 4 cucharadas de tamari
- 2 cucharadas de aceite de sésamo
- una pizca de cayena en polvo
- una pizca de jengibre en polvo
- una cucharada de semillas de sésamo
- Para el "arroz" de sushi:
- media coliflor
- 2 cucharadas de vinagre de arroz o mirin
- 1 cucharada de sirope de ágave (o cualquier otro endulzante)
- una pizca de sal
- Para montar el bowl:
- hojas verdes al gusto
- rabanitos
- aguacate
- cebollino
Instrucciones
- Comenzamos preparando el "atún" de sandía. Para ello marinamos los daditos de sandía en la mezcla de tamari, aceite de sésamo y especias durante 30 minutos en la nevera. Antes de servir añadimos también las semillas de sésamo y removemos.
- Mientras se marina la sandía, preparamos el resto de elementos del plato. Para el "arroz" de coliflor trituramos en un procesador de alimentos las flores de coliflor sin pasarnos, hasta conseguir una textura de arroz. Mezclamos el arroz con el mirin, el agave y la sal.
- En un cuenco (o en media sandía vacía) servimos una base de "arroz" de coliflor, hojas verdes de forma abundante, la sandía marinada (previamente escurrida), medio aguacate, cebollino picado y láminas de rabanitos.