¿Antojazo de Donuts? ¡Quién no lo tiene!! Esta receta tiene una base vegetal: la remolacha (o la calabaza…), que le da ese toque diferente y los hace más saludables. Pero no me queda otra que recordarte que la bollería, aunque casera, natural y saludable, debe ser algo ocasional en tu dieta. Dicho esto, apunta apunta, porque está receta triunfará sí o sí.
Donuts veganos de remolacha
Ingredientes
- (Para 6 donuts)
- Para la masa:
- 2 plátanos
- 2 remolachas asadas al horno (las pelamos, las cortamos en daditos y las horneamos hasta que queden muy tiernas)
- 1/2 T de bebida vegetal de avena (o la que prefieras)
- 3 C de sirope de ágave (o miel si no eres vegano)
- 3 C de aceite de oliva virgen extra
- 1 C de levadura tipo Royal
- 1 T de harina de espelta integral
- una pizca de canela
- una pizca de jengibre en polvo
- nibs de cacao
- Para la cobertura:
- media tableta de chocolate negro sin azúcar
- 1 C de mantequilla de cacahuetes
- 1 C de aceite de coco
Instrucciones
- En un bol grande mezclamos los ingredientes húmedos: machacamos los plátanos con un tenedor, añadimos la remolacha asada y triturada, la bebida vegetal, el sirope o la miel y el aceite de oliva. Con ayuda de unas varillas mezclamos muy bien hasta que todo quede integrado.
- En otro bol mezclamos los ingredientes secos: la levadura, la harina de espelta integral y las especias.
- Añadimos la mezcla seca al cuenco con el resto de ingredientes húmedos, poco a poco, mezclando con paciencia hasta que todo quede bien incorporado.
- Añadimos a la mezcla unos nibs de cacao para que, aparte de esponjosos, los donuts tengan un toque crujiente aquí y allá.
- Ponemos la mezcla en un molde para donuts (también puedes utilizar de cupcakes) y horneamos (con el horno precalentado a 180ºC) unos 25 minutos, vigilando que no se quemen!!
- Mientras preparamos la cobertura de chocolate. Calentamos al baño maria el aceite de coco con las onzas de chocolate y añadimos la mantequilla de cacahuete.
- Sacamos los donuts del horno, dejamos que se enfríen un poco antes de desmoldar. Los colocamos en una rejilla y añadimos la cobertura por encima. Decoramos con unos nibs de cacao y un poco de coco rallado.
Buenas tardes.
Tienen una pinta estupenda. Una duda, se puede sustituir el sirope de agave por caramelo de dátil? Sería la misma cantidad? Gracias
Sí, sin problema Lina, puedes sustituirlo.
Un saludo!!