Si buscas un snack saludable que te aporte energía, estas trufas son ideales para ti. Un aporte de buenas vibraciones concentradas, para tomar entre horas y saciar las ganas de un capricho.
Uno de los ingredientes principales que he añadido a esta receta son las semillas de cáñamo, de sabor parecido a la nuez y muy interesantes gracias a sus propiedades nutricionales. Las semillas de cáñamo de Linwoods contienen 35g de proteínas por cada 100g. Son una fuente proteica vegetal perfecta para vegetarianos y veganos. Además, las semillas de cáñamo son ricas en hierro y magnesio, minerales que nos ayudan a mantener la correcta circulación de la sangre, así como el sistema nervioso y el metabolismo energético.
Ingredientes (para 10-15 trufas)
- 100 g semillas de cañamo Linwoods
- 6-8 dátiles
- 100 g arándanos deshidratados
- 120 g almendras activadas
- 1 cucharada cacao en polvo
- 1 cucharada aceite de coco
- 2 cucharadas sirope de ágave
- 100 g pasas
Para la cobertura
- 200 g semillas de cáñamo Linwoods
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 2 cucharadas de aceite de coco
Preparación
Ponemos los ingredientes en el procesador de alimentos y batimos hasta que quede una masa pegajosa pero manejable. Se pueden adaptar los ingredientes al gusto o modificar los frutos secos según lo que tengamos en casa. Formamos bolitas con la masa y reservamos.
Mezclamos el cacao en polvo y el aceite de coco para preparar la cobertura. En un plato a parte ponemos las semillas de cáñamo, que usaremos a modo de rebozado. Con ayuda de dos tenedores o cucharadas, bañamos en la cobertura de chocolate las bolitas (una a una) y después las pasamos por el plato de las semillas de cáñamo para que queden pegadas.
Dejamos reposar en el congelador un par de horas y ya las tenemos listas para disfrutar en cualquier momento, para llevárnoslas al trabajo o tomarlas de merienda.
Espero que os haya gustado estas trufas crudiveganas y que os animéis a practicar en casa. Podéis encargar este y más dulces sin culpa a través de Rawkery, un espacio para la repostería vegana, sin horno, sin gluten, sin azúcar y sin lácteos donde siempre estaré disponible para vosotros.
Trackbacks/Pingbacks