Ideal para días de fiesta y visitas de la familia, esta lasaña te sorprenderá por su sabor e increíble textura 🙂 Además de vegana es sin gluten, ya que sustituiremos la pasta por calabacín. Un resultado perfecto para una comida divertida y saludable.
Ingredientes (dos personas)
- 2 calabacines
- 5-6 champiñones
- 2 zanahorias
- media cebolla
- 2 ajos
- 4-5 espárragos
- hojas de espinacas
- 1 bote de tomate triturado (que no frito)
- queso parmesano vegano (opcional, se prepara triturando anacardos crudos, con levadura nutricional, ajo en polvo y sal)
Preparación
- Con una mandolina (o mucha paciencia), cortamos los calabacines en tiras planas, ya que nos servirán de “pasta”.
- Cubrimos la bandeja del horno con papel de horno y ponemos el calabacín cortado extendido sobre la bandeja con un chorrito de aceite y un poco de sal. Horneamos aproximadamente 20 min a 170º. Dependerá de tu horno. También se puede hacer con el calabacín crudo o dejarlo más crujiente si se quiere.
- En un procesador de alimentos ponemos los champiñones, los espárragos, las zanahorias, la cebolla y los ajos. Que va a ser el relleno y lo sofreiremos en una sartén. Yo lo hago por partes. Primero la cebolla y los ajos, dejo que se blanqueen en la sartén y añado la zanahoria y después los champiñones y los espárragos. Cocinamos añadiendo poco a poco el tomate triturado (creo que usé una lata de 200-300 ml) y dejando que reduzca, más o menos 20 minutos.
- Cuando ya tenemos los calabacines y el relleno listo, montamos la lasaña. Capa de calabacín, relleno, queso parmesano vegano (opcional), calabacín, relleno, queso vegano (opcional), capa de espinacas (las pongo frescas y en el horno ya se hacen un poco después), relleno, calabacín…. Y así hasta que nos dé el calabacín…
- Horneamos 10 minutos en el horno a 170º. ¡A comer!