Me apetecía compartir una receta de tortitas veganas con un acompañamiento diferente. A veces el cuerpo no pide chocolate, sino algo más fresquito aunque bien dulzón. Los melocotones son la fruta perfecta para conseguir un ligero caramelizado. Que quede claro… ¡lo que hoy os traigo es un caprichazo! No el acompañamiento para tus tortitas si las desayunas a menudo. Si tienes melocotones muy maduros, ¡es el momento! Quedarán perfectos con ese dorado de la panela cuando los cocines, ya verás.
Para la masa de las tortitas puedes consultar la receta de las Tortitas proteicas de avena y plátano. Es la misma pero sin las dos cucharadas de proteína de cáñamo.
Para conseguir unos melocotones de escándalo solo se necesitan:
- 2 melocotones maduros
- 1 cucharada de aceite de coco
- 50 ml de agua
- 4 cucharadas de panela
Preparación:
Pelamos los melocotones, los deshuesamos y los cortamos en forma de gajos. En una olla pequeña añadimos el agua, el aceite de coco y la panela. Cuando esté caliente comenzamos a remover, añadimos los melocotones troceados y dejamos que se cocinen hasta que el líquido se evapore. ¡Más sencillo imposible!
Servimos las tortitas con los melocotones caramelizados por encima y aprovechamos todo el caramelo que quede en la olla, que junto al jugo de melocotón será un sirope espectacular para las tortitas. Dale un toque extra con un poco de coco rallado por encima. ¡Que las disfrutéis!