De vez en cuando me gusta darle a mi chico algún capricho en el desayuno. Por eso hoy, mientras él estudiaba, he preparado unas Tortitas veganas a base de avena y plátano, a las que ha añadido Proteína de cáñamo cruda de Ecomuesli. Una proteína que contiene todos los aminoácidos esenciales, facilita la creación de masa muscular, es desintoxicante, equilibradora hormonal y refuerza el sistema inmunológico. Después de comerlas, al gimnasio directo, eso sí.
Estas Tortitas, a pesar de estar preparadas con ingredientes naturales, no son una receta ideal para el día a día (a no ser que practiques mucho ejercicio o que quieras subir de peso) ya que son bastante calóricas. En el caso de Borja, él entrena 3-4 días en el gimnasio y busca, precisamente, aumentar de peso, ya que se constitución es delgada y su metabolismo rápido. Desde que dimos el cambio hacia una alimentación más natural ( y digo natural y no vegana porque él continúa consumiendo de vez en cuando carne y pescado) ha notado un bajón en su peso, consecuencia de eliminar bollería industrial, azúcares, harinas refinadas y demás calorías vacías e inflamatorias. También ha notado cómo han mejorado sus digestiones (antes tenía dolor de tripa casi a diario) y su energía.
Bueno, que no me quiero ir del tema, por esas razones, estas Tortitas, naturales, ricas en proteínas vegetales y en calorías, son ideales para lo que él busca. Con esto quiero destacar que esta, o cualquier otra receta, puede resultar ideal para una persona, en un determinado momento de su vida, y no servir para los propósitos de otra personas. Ya que todos somos diferentes y nuestras necesidades, incluidas las nutricionales, son diferentes también. Dicho esto, cualquiera puede darse el capricho de desayunarlas de vez en cuando, pero siempre con moderación.
En este caso, yo he preparado una salsa de chocolate y mantequilla de cacahuete que es también muy calórica y rica en proteínas. Una buena forma de adaptar esta receta a un consumo más frecuentes sería consumirlas, por ejemplo, con fruta fresca troceada.
- 1 T de copos de avena
- 1 T de leche de avena
- 1 plátano maduro
- 2 C de sirope de ágave
- 1 C de maca en polvo
- 2 C de proteína de cáñamo en polvo
- 1 C de levadura
- 2 C de cacao puro
- 4 C de mantequilla de cacahuetes
- 4 C de leche de avena
- En una batidora de vaso o procesador de alimentos, tritura los copos de avena hasta que queden como si fuera harina.
- Añade el resto de ingredientes de la masa y tritura hasta que queden bien incorporados y sin grumos.
- En una sartén, a fuego medio, echa un poco de masa y deja que se dore 2-3 minutos antes de darle la vuelta.
- Mientras tanto puedes preparar la salsa de chocolate, mezclando todos los ingredientes y calentándolos ligeramente.
- Como toppings, además de la salsa, he utilizado Protein Crunch de My Body Genius y rodajas de plátano.
- Puedes sustituir la bebida de avena por tu bebida vegetal favorita.
- Puedes sustituir o añadir a la mezcla tus proteínas en polvo o superalimentos en polvo favoritos.