¿A quién no le pierden unas tortitas para desayunar? Los fines de semana son el momento perfecto para darnos algún que otro capricho culinario. Esta receta es perfecta para consentirnos y cuidarnos al tiempo.
Estoy experimentando un poco más con la harina de trigo sarraceno porque en casa hemos decidido dejar el gluten. ¡Pero no por eso va a acabar la diversión! De hecho, creo que estas tortitas pueden incluso superar en textura y sabor a las que suelo preparar con avena molida.
He sacado un huequito para preparar esta nueva receta porque, aunque tengo muchos proyectos en marcha, mi propósito para este nuevo curso es continuar subiendo contenido al blog. Ahora mismo estoy en plena organización de los dos próximos Retiros Intensivos de Cocina Saludable que tendrán lugar el último fin de semana de mayo y el primero de junio. ¡No te los puedes perder!! Las plazas están volando y ya quedan pocas así que si te apetece un fin de semana transformador, en el que cambiará tu concepción de la alimentación saludable, aprenderás recetas para tu día a día y desconectarás en plena naturaleza es tu oportunidad.
Bueno, os dejo la receta, que esta vez he acompañado con una mermelada natural de arándanos, arándanos y frambuesas frescas. Sin duda la fruta es mi elección favorita en lo que a tortitas se refiere. ¡Espero que os guste muchísimo!
Ingredientes
- 1 cucharada de lino molido
- 100 g. de harina de trigo sarraceno
- 300 ml. de bebida vegetal de almendras
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de stevia en polvo (o el endulzante que prefieras)
- 1 plátano maduro
- 1 cucharada de vinagre de manzana
Instrucciones
- Batimos el plátano con la bebida vegetal de almendras.
- En un cuenco mezclamos la harina con el lino y añadimos el resto de ingredientes (incluida la mezcla que acabamos de batir). Mezclamos muy bien hasta obtener una masa homogénea. Podemos añadir un poco más de líquido si consideramos que está muy denso.
- Dejamos reposar la mezcla 15 minutos.
- Hacemos las tortitas en una sartén antiadherente a fuego medio. Dejamos que se cocinen por un lado hasta que los bordes se queden dorados y aparezcan unas burbujitas en la parte superior. Entonces damos la vuelta a la tortita con una espátula y dejamos que se cocine un minuto más.
Si te gustan las tortitas no te pierdas estas otras recetas….
Tortitas veganas con melocotones caramelizados
Tortitas proteicas de avena y plátano
Otros posts sobre desayunos saludables que quizás te interesen…
Muchas gracias por la receta,por desgracia no hay muchos dulces ricos y sanos para los que no podemos tomar gluten
Un placer Paloma. Un abrazo
Si no tengo lino, lo puedo omitir?
Gracias
En este caso no! Porque el lino actúa como huevo, tendrías que sustituirlo de alguna manera por otro ingredientes que haga de huevo (si eres vegana) o por un huevo.
Buenos días… soy alergica al plátano… alguna otra opción?
Hola! en esta receta el plátano sustituye al huevo y es endulzante. puedes probar a utilizar un huevo de lino o de chia o compota de manzana pero tendrás que ajustar cantidades del resto de ingredientes lo más probable!!
Hola!
Alguna opción para sustituír el plátano?
Gracias!
Hola! es el sustituto del huevo en esta receta y además aporta dulzor. Podrías sustituirlo por 1 huevo de lino, 1 huevo normal o compota de manzana, pero es posible que tengas que ajustar un poco también la cantidad de harina.
Un saludo!