Es posible desayunar helado. Sí, has leído bien. Es posible desayunar un helado como ESTE. El buen tiempo va llegando por lo que es momento de retomar el momento más fresco y dulce de estos días: el momento del nice-cream. Es decir, helado vegano con una base de plátano. 

helado-desayuno

Solo tienes que ser previsor y congelar la noche anterior la fruta que quieres incorporar a tu helado. Aunque si eres habitual de batidos o smoothie bowls seguro que tienes unos cuantos plátanos congelados para tu uso habitual. En mi caso, congelo plátanos, frambuesas y arándanos e incluso hojas de kale. Es una buena forma de tener fruta y verdura disponible y que no se nos ponga mala. 

¡Batir y disfrutar! No puede ser más goloso, espectacular y saludable. ¡A por ello!

Helado vegano de frutos rojos

Tiempo de preparacion: 10 minutes

Tiempo total: 10 minutes

1

Helado vegano de frutos rojos

¡Se puede desayunar helado! Yupiii. Pero mejor que sea un helado natural, a base de fruta, sin lácteos, sin azúcar y libre de sufrimiento animal.

Ingredientes

  • 1 plátano congelado
  • 3 fresones congelados
  • 1 T de frambuesas congeladas
  • 1/2 T de bebida vegetal de avellanas (o la que prefieras)
  • un puñadito de arándanos, frambuesas y rodajas de plátano como toppings
  • coco rallado y semillas de cáñamo peladas para espolvorear

Instrucciones

  1. Saca los ingredientes 10 minutos antes de preparar el helado, para que sea más fácil batirlos.
  2. Pon todos los ingredientes (excepto los toppings) en la batidora y trituralos hasta obtener una textura de helado. ¡Ten paciencia! Si tu batidora no es muy potente, bate poco a poco, moviendo los ingredientes con una cuchara, hasta obtener la textura que deseas.
  3. Sirve el helado en un bol y decora con los toppings.

Notas:

Puedes sustituir los toppings por tus favoritos. Te doy algunas ideas: pepitas de chocolate, nibs de cacao, semillas de chía, semillas de calabaza, ¿quizás mantequilla de cacahuete??

https://amandaortiga.com/2017/03/09/helado-vegano-frutos-rojos/

descubre-la-experiencia

happy easter (1)

1