¡Seguimos con la locura de la calabaza! No podía esperar ni un día más para compartir esta receta. Unos muffins especiados, con mucho sabor y base de calabaza asada. No tienen gluten y son 100% veganos (sin lácteos ni huevos), además de estar endulzados, en gran medida, de forma natural gracias al sabor dulzón de la calabaza. Todo ello manteniendo un sabor y una textura increíbles, ¡a eso nunca renunciamos!
Espero que disfrutéis mucho de esta receta, salen 6 muffins hermosos, así que duplicad cantidades (seáis muchos en casa o no) si queréis que os duren más de un día 😉
Muffins de calabaza, moras y chocolate
Ingredientes
- 2 cucharadas de lino molido + 6 cucharadas de agua
- 3/4 taza de leche almendras
- 1 taza de harina de trigo sarraceno
- 2 cucharadas de levadura tipo Royal
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de jengibre
- una pizca de nuez moscada
- una pizca de sal
- 1 taza y media de puré de calabaza asada
- 1 cucharada de sirope de agave (opcional)
- una pizca de vainilla en polvo
- 2 cucharadas de tahini
- chocolate o moras para el relleno y la decoración
Instrucciones
- Para hacer un huevo de lino mezclamos las semillas de lino trituradas con el agua y dejamos reposar 10 minutos. Tomará una consistencia gelatinosa.
- Asamos la calabaza al horno hasta que quede muy tierna. La dejamos enfriar, la pelamos y le quitamos las pepitas. Después la procesamos hasta conseguir un puré muy espeso.
- Mezclamos el pure de calabaza con la bebida vegetal, el sirope y el huevo de lino, las especias, vainilla y sal.
- Después incorporamos los secos, la harina de trigo sarraceno y la levadura, hasta que todo quede muy bien incorporado. Podemos hacer todo el proceso en un cuenco grande con ayuda de unas varillas o una espátula.
- En moldes de silicona de muffins añadimos una cucharada, ponemos en el centro una mora o un trozo de chocolate y cubrimos con otra cucharada de masa. Podemos hacer 3 rellenos de moras y 3 rellenos de chocolate o al gusto. Por encima decoramos con nibs de cacao y moras partidas a la mitad.
- Horneamos a 180ºC (con el horno ya precalentado a esa temperatura) 25 minutos.
- Dejamos enfriar antes de desmoldar.
Amanda ¡estos muffins se ven deliciosos! La receta queda apuntada y te cuento cuando las haga… enhorabuena por todo lo que estás haciendo.
Un abrazo
Muchísimas gracias preciosa! Ya me dirás 🙂