Este smoothie bowl combina la acidez de la manzana verde y el dulzor del mango. ¡Pero eso no es todo! Tras el increíble sabor de este dúo se esconden propiedades nutricionales de gran valor que nos ayudarán a mejorar nuestra salud digestiva y a mantener la línea.


Oro verde para nuestra salud

Las manzanas verdes son la variedad que cuenta con un menor número de calorías (solo 80 calorías por pieza) y mayor cantidad de vitaminas y minerales. Cualidades que las convierten en excelentes aliadas para el apoyo de dietas de adelgazamiento. Su alto contenido en fibra (sobre todo soluble) hace que nos sintamos saciados, nos ayuda a regular el tránsito intestinal y a regular el azúcar en sangre.

Son fuente fundamental de fitonutrientes como el ácido fenólico y los flavonoides, y aportan una cantidad de significativa de vitamina C. Antioxidantes fundamentales para luchar contra la acción de los radicales libres y combatir el envejecimiento prematuro y las enfermedades degenerativas.

Consumir esta fruta nos ayudará, además, a mantener nuestra salud dental, ya que estimula la producción de saliva y disminuye las bacterias que se acumulan en la boca. Su importante aporte de fibra y potasio la hacen ideal para mantener la salud cardiovascular, ya que son nutrientes que nos ayudan a controlar la presión arterial alta y los niveles de colesterol.


Tomar una manzana verde al día, en ayunas o a primera hora, nos aporta muchos beneficios. Por eso este smoothie bowl es ideal para arrancar la mañana de una forma saludable y llena de sabor.


El mango también cuenta con importantes cualidades nutricionales y terapeúticas. Os recomiendo que las conozcáis (si aún no habéis tenido ocasión) en la receta del Smoothie Jar digestivo chía-mango, otro superdesayuno que podéis aprender a realizar paso a paso aquí.

mango-manzana-2


Ingredientes para dos smoothie bowls:

  • 1 mango maduro
  • 2 manzanas verdes
  • 200 ml de agua de coco (sustituible por tu bebida vegetal favorita)

Para los toppings he utilizado:

  • frambuesas congeladas

  • rodajas de manzana verde
  • virutas de papaya crujiente (de VitaSnack)
  • granola de chía, avena, semillas de girasol y de calabaza (de Bulkpowders)
  • 2 o 3 fresas laminadas


Preparación:

Pelamos las manzanas y el mango, ponemos todos los ingredientes en la batidora de vaso y batimos a máxima potencia hasta que quede un batido denso pero sin grumos. Servimos en un bol y decoramos con los toppings.

Descubre más #smoothiebowls en mi Instagram.

2